Donan 30 000 mascarillas KN95 a la región Lambayeque

Un total de 30 000 mascarillas KN95 fueron donadas a la región Lambayeque por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para reducir los contagios de coronavirus.
La donación se entregó al Obispado de Chiclayo y serán distribuidas por la Cámara de Comercio de Lambayeque y Cáritas Chiclayo.
La presidenta de la Confiep, María Isabel León, destacó el esfuerzo y compromiso de más de 120 empresas del sector privado que mediante sus aportes al “Fondo de Emergencia” facilitan la compra de equipos de protección y material médico.
“Estamos comprometidos con el apoyo al cuidado de la salud de la población. Nuestro objetivo es contribuir a reducir los casos de contagio del covid-19 en la población. El sector privado siempre se hará presente allí donde las necesidades apremian porque es parte de nuestra misión”, remarcó León.
Por otro lado, el obispo de Chiclayo, monseñor Roberto Prevost, agradeció el esfuerzo desplegado por el sector empresarial. “Este trabajo conjunto entre la Iglesia y el sector privado nos permite actuar con eficiencia y capacidad para asegurar que las mascarillas lleguen a quienes más lo necesitan”, apuntó.
/LC/