Nacional

GORE La Libertad decreta duelo regional por víctimas de accidente en Pacasmayo

Foto: SOL TV
14:15 h - Sáb, 19 Nov 2022

El Gobierno Regional de La Libertad decretó este sábado 19 y mañana domingo 20 de noviembre duelo regional debido al fallecimiento de 11 personas a causa del despiste y volcadura de un ómnibus de la empresa Emtrafesa en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.

En el Decreto Regional N° 000004-2022-GRLL-GOB, firmado por el gobernador Manuel Llempén Coronel, se dispone que, en todas las entidades públicas de la región, y por dos días, las banderas nacional, regional y municipal sea izada a media asta en señal de duelo, solidaridad y pesar con las familias de las víctimas.

Asimismo, se dispuso que los órganos competentes del Gobierno Regional de La Libertad presten la ayuda necesaria a las personas afectadas según sus atribuciones.

Como consecuencia de este accidente, otras 19 personas resultaron heridas y son atendidas, según su gravedad, en los hospitales de las provincias de Pacasmayo y Trujillo.

El proceso de levantamiento de los cadáveres y traslado a la morgue del distrito de Guadalupe estuvo a cargo de Ítalo Rubén Sigüeñas, titular de la Fiscalía Mixta Corporativa de Pacasmayo.

Luego, se activó la Unidad Forense de Desastre (Ufodes) del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú sede La Libertad, para realizar las labores de diagnóstico de muerte e identificación de cada una de las víctimas.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina