Minsa garantiza atención a heridos de accidente en Matucana

Un amplio despliegue para atender a los heridos del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 72 de la carretera Central, en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, realizó el Ministerio de Salud (Minsa).
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, informó que el accidente ocurrido alrededor de las 4:00 horas cuando el bus de la empresa León Express chocó contra un cerro y perdió el control para posteriormente caer a un abismo, dejó al menos 28 heridos, varios de ellos de gravedad.
Anoche, el jefe de la Policía Nacional de Carreteras, coronel Elías Lozada, informó que a 33 se elevaron las víctimas mortales del accidente.
El viceministro Ostos indicó que algunos heridos fueron trasladados por vía aérea al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.
Refirió, asimismo, que 57 pasajeros viajaban en el bus accidentado de la empresa de transportes León Express, con 3 choferes para el recambio. En el lugar se hallaban 25 de los fallecidos, por lo que la Fiscalía ejecutó las acciones respectivas, y 4 murieron en el hospital San Juan de Matucana.
El viceministro especificó que, en primera instancia, el hospital de San Juan de Matucana recibió a 18 pacientes, de los cuales 4 fallecieron y los 14 restantes fueron evacuados a los hospitales José Agurto Tello de Chosica, Hipólito Unánue, Arzobispo Loayza y al Instituto Nacional del Niño de San Borja.
Asimismo, detalló que, de los 24 pacientes que ingresaron al hospital Agurto Tello, 8 también fueron referidos y, de los 16 restantes, 2 fueron dados de alta y los otros 14 siguen internados, politraumatizados, pero estables y en evaluación continua.
Además, agregó que dos menores de edad fueron derivados al Instituto Nacional del Niño de San Borja, de los cuales, una menor de 9 años sufrió un traumatismo en el miembro inferior, por lo que fue intervenida quirúrgicamente para salvarle la pierna.
En tanto, mencionó que en el hospital Hipólito Unanue hay 13 pacientes y dos de ellos en sala de operaciones –una menor de 3 años y un varón de 21– mientras que los otros 11 se encuentran estables, pero en supervisión permanente.
/DB/ElPeruano/