Nuevo vuelo Lima-Anta-Lima movilizará a más de 3000 pasajeros adicionales hasta fin de año

Latam Airlines inauguró la segunda frecuencia de vuelos entre Lima y Anta (Áncash), lo que permitirá fortalecer la interconectividad, el turismo, la economía y el desarrollo local, destacó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Este nuevo vuelo permitirá que más de 3000 pasajeros adicionales se movilicen hasta fin de año entre la capital y Áncash. La presentación oficial se realizó en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani de Anta, en Carhuaz.
[Lee también: MTC: Corea del Sur interesada en la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima]
NUEVO VUELO LIMA-ANTA-LIMA
Los vuelos adicionales operarán los martes y jueves, saliendo de Lima a las 11:15 horas y retornando desde el aeropuerto de Anta a las 13:15 horas.
“Seguiremos trabajando por mejorar los servicios de navegación aérea y aeroportuarios, que permitan acercar a las regiones con el resto del país, asegurando siempre los más altos estándares de seguridad”, aseguró Tabata Castillo, presidenta del Directorio de Corpac.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la seguridad operacional y el impulso de una aviación comercial eficiente y descentralizada.
De acuerdo con la coorporación, esta nueva frecuencia de vuelos representa un paso significativo hacia una mayor descentralización del transporte aéreo en el Perú, fortaleciendo la inclusión y el acceso equitativo a servicios de calidad para los ciudadanos de todas las regiones.
La ceremonia contó con la presencia de las autoridades regionales y locales, entre ellas Angelly Epifanía Chávez, vicegobernadora regional de Áncash; Carlos Cántaro García; alcalde provincial de Carhuaz, y José Romero Jara, alcalde provincial de Yungay.
También asistieron David Rosales Tinoco, alcalde provincial de Huaraz; Pamela Serafín Almonacid, prefecta regional, y Marco La Rosa Sánchez, gerente general del Gobierno Regional de Áncash.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: