OPERAN DE LA PRÓSTATA A 7 INTEGRATES DE LA FAMILIA POLICIAL CON MODERNA TÉCNICA LÁSER QUE PERMITE PRONTA RECUPERACIÓN
Siete integrantes de la familia policial fueron operados de forma satisfactoria de la próstata en una campaña de salud preventiva que llevaron a cabo los integrantes del Departamento de Urología del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” , en donde utilizaron una moderna y novedosa técnica que permite hacer cirugías grandes y voluminosas con un tiempo de recuperación más corta, poco uso de analgésicos y menor sangrado.
La jornada consistió en intervenir a pacientes con el diagnóstico de Hipertrofia Prostática Benigna. Las siete cirugías de próstata se realizaron con la técnica enucleación de próstata con láser Holmium, tratamiento endoscópico mínimamente invasivo que consiste en la utilización del láser de Holmio. Todo esto sumado a la morcelación, que es la fragmentación de los tejidos para permitir su extracción más fácil
Los beneficiados fueron pacientes derechohabientes entre 60-80 años. La campaña se realizó en coordinación con la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) con el apoyo del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico.
El Comandante Médico PNP Emilio Garnique Díaz, que lidera el staff de profesionales en el Departamento de Urología, resaltó el empleo de la técnica de la enucleación de próstata con láser Holmium, la cual realizan de manera eficaz y eficiente, permitiendo al paciente una recuperación más rápida, en el procedimiento no se usa mucho analgésico y antibiótico, además que la transfusión sanguínea es menor.
DATO:
La hiperplasia prostática benigna, por la cual fueron operados los pacientes en el Hospital PNP, es un problema de salud que se hace más común con la edad. También se denomina agrandamiento de próstata.
CIFRA:
2 800 pacientes al mes atienden en Urología