Reconstrucción con Cambios: 25 puentes modulares fueron instalados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló 25 puentes modulares en las regiones de Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Lima y Piura con la finalidad de recuperar la transitabilidad en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos.
Áncash es la región más beneficiada, debido a que en esta jurisdicción se han instalado 14 de los 25 puentes culminados a la fecha, los mismos que presentan longitudes de entre 12 y 24 metros.
En Ayacucho se han instalado los puentes Chaupimayo, en la provincia de Sucre (15 metros de longitud), y Sondondo, en Lucanas (58 metros). Ambas obras impactarán positivamente en los habitantes de los distritos de Querobamba y Cabana, respectivamente.
Por otro lado, la región Lima cuenta con los puentes Laguguaya (15 metros) y Caya (15 metros), ubicados en la provincia de Cajatambo; así como Quilca (40 metros) y La Chimba (18 metros), en Oyón. La infraestructura instalada representó una inversión total de S/ 4 millones y beneficia a las localidades de Cajatambo, Huancapon, Cochamarca, Pachangara y Andajes.
En Piura, los puentes La Palma (30 metros) y El Alumbre (27 metros) mejorarán la conectividad en la provincia de Ayabaca, específicamente en los distritos de Montero y Pacaipampa.
Mientras que en Huancavelica se instalaron los puentes Huayau (21 metros) y Chiquiac (58 metros) en las provincias de Angaraes y Tayacaja. Con ello, se ha beneficiado directamente a los distritos de Anchonga, Salcahuasi y Surcubamba.
Finalmente, en la región de Ica instaló el puente Marccarencca, en la provincia de Palpa. Esta plataforma de 54 metros de longitud permitirá mejorar la conectividad de los habitantes del distrito de Río Grande.
/ES/NDP/