Nacional

Seis niños indígenas mueren tras explotar tanque de motocicleta

13:11 h - Jue, 22 Jul 2021

La explosión del tanque de gasolina de una motocicleta que era transportada en una camioneta rural que prestaba servicio de pasajeros en la carretera Satipo-Atalaya originó que al menos seis niños indígenas murieran ayer y otras 11 personas resultaron heridas de gravedad.

El trágico accidente ocurrió a la altura de la comunidad nativa de Chinchemi, ubicada en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, región Ucayali.

Según los testigos, la camioneta rural socorrió a una motocicleta que se encontraba averiada en pleno trayecto en una zona desolada. Por el estado de la carretera, la motocicleta a bordo de la camioneta comenzó a derramar combustible del tanque, lo que producto del fuerte calor y las fricciones de los fierros habría desatado que se encienda una llama y luego se produjo la explosión.

Hasta el lugar del accidente, a más de 3 horas de viaje, llegaron brigadas de emergencia de la Red de Salud de la provincia de Atalaya, junto al personal policial y bomberos para ayudar en la evacuación de los heridos y el traslado de los cuerpos de los fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas como: M.U.P., A.U.P., P.U.P., Y.P.S., J.P.C., A.P.S. y R.P.S., todos ellos menores de edad que oscilan entre los 1 y 6 años de edad.

Asimismo, fueron reportados heridos A.R.V. (7 años), W.L.S. y M.S.P. (12), y Elizabeth Bronca Véliz, Nelson Umpiquiri Ponero, Martina Véliz Maldonado, Nancy Shomereki Shandenci, Leonardo Rivas Véliz y Roxana Ponero Shamerique; todos ellos fueron evacuados a los hospitales de Atalaya y Pucallpa, acorde a la complejidad de las quemaduras.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina