Seis niños indígenas mueren tras explotar tanque de motocicleta

La explosión del tanque de gasolina de una motocicleta que era transportada en una camioneta rural que prestaba servicio de pasajeros en la carretera Satipo-Atalaya originó que al menos seis niños indígenas murieran ayer y otras 11 personas resultaron heridas de gravedad.
El trágico accidente ocurrió a la altura de la comunidad nativa de Chinchemi, ubicada en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, región Ucayali.
Según los testigos, la camioneta rural socorrió a una motocicleta que se encontraba averiada en pleno trayecto en una zona desolada. Por el estado de la carretera, la motocicleta a bordo de la camioneta comenzó a derramar combustible del tanque, lo que producto del fuerte calor y las fricciones de los fierros habría desatado que se encienda una llama y luego se produjo la explosión.
Hasta el lugar del accidente, a más de 3 horas de viaje, llegaron brigadas de emergencia de la Red de Salud de la provincia de Atalaya, junto al personal policial y bomberos para ayudar en la evacuación de los heridos y el traslado de los cuerpos de los fallecidos.
Las víctimas fueron identificadas como: M.U.P., A.U.P., P.U.P., Y.P.S., J.P.C., A.P.S. y R.P.S., todos ellos menores de edad que oscilan entre los 1 y 6 años de edad.
Asimismo, fueron reportados heridos A.R.V. (7 años), W.L.S. y M.S.P. (12), y Elizabeth Bronca Véliz, Nelson Umpiquiri Ponero, Martina Véliz Maldonado, Nancy Shomereki Shandenci, Leonardo Rivas Véliz y Roxana Ponero Shamerique; todos ellos fueron evacuados a los hospitales de Atalaya y Pucallpa, acorde a la complejidad de las quemaduras.
/DBD/