Nacional

Una gran cantidad de personas acompañaron los restos mortales de Kimberly Tapia

Foto:Difusión
18:55 h - Jue, 19 Sep 2024

Una escolta del Colegio de Enfermeras de la región Lima, con sus trajes de gala, acompañaron el féretro de la joven Kimberly Tapia Ortiz, cuyo cuerpo fue encontrado torturado y enterrado en un descampado del distrito de Cieneguilla, la tarde del último martes, tras más de dos semanas de encontrarse desaparecida.

Tapia Ortiz – de 28 años- nació y se formó académicamente en Barranca, abrazando la carrera de enfermera desde joven. Sus maestras y profesores de infancia, la recuerdan como una niña cariñosa y de mucha vocación para ayudar a los demás.

Su padre Miguel Tapia encabezó los funerales, exigiendo a viva voz el esclarecimiento del horrendo crimen y la pena más severa para los delincuentes que acabaron con la vida de su hija.

Cuestionó la falta de apoyo del Ministerio del Interior y el de la Mujer, que nunca respondieron a sus súplicas de ayuda para intensificar la búsqueda de su hija.

Vecinos de la calle Pampa de Lara y Los Pinos la despidieron con globos blancos. En el hospital de Barranca, donde practicó durante su formación de estudiante universitaria, sus compañeras le rindieron un homenaje póstumo, paseando su ataúd por los pabellones de salud.

La delegación se abrió paso al sonido de una ambulancia que encabezaba los cortejos fúnebres. Las enfermeras, amigas de la joven la recordaron como una profesional competente y muy capacitada, pese a su corta edad. Los restos mortales de la joven fueron sepultados en el cementerio general San Ildefonso de Barranca.

Su acongojada familia solo espera ahora la captura del resto de involucrados en el salvaje crimen que consternó el norte chico y el país.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina