Ponen en marcha nueva unidad de flagrancia en el Santa
Con el fin de inaugurar la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior del Santa, en la ciudad de Chimbote, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, llegó a la provincia del Santa en la región Áncash.
A fin de luchar con mayor eficacia contra la delincuencia, con procesos más rápidos y sanciones ejemplares, esta sede atenderá a la población de Casma, Corongo, Pallasca, Huarmey y Chimbote, para lograr sentencias contra el crimen en menos de 72 horas en esta zona del país, en donde se reporta preocupante nivel de incidencia delictiva.
Con esta inauguración ya suman 8 las unidades de flagrancia del poder judicial, que concentran en una sola sede a los principales operadores de justicia: Ministerio Público, la Policía Nacional.
También el Poder Judicial y la Defensa Pública con el objetivo de reducir el tiempo que demoran los procesos para sancionar a los delincuentes.
La inauguración está programada para las 10:00 horas en el exterior de la sede de la Unidad de Flagrancia de Nuevo Chimbote en la avenida Country s/n, Nuevo Chimbote.
/DBD/