Regionales

Entregan apoyos económicos a trabajadores de la cultura en Junín y Huancavelica

18:55 h - Mar, 1 Dic 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, llegó a la región Junín para entregar, apoyos económicos que servirán para reactivar las actividades de los trabajadores culturales de esta zona del país, afectados por el Estado de Emergencia.

En esta región, se está beneficiando a un total de 717 trabajadores de la cultura. En total, el Ministerio de Cultura les entregará más de 1 millón 700 mil soles para que puedan reactivar sus actividades culturales.

“Para nosotros es muy importante entregar estos apoyos económicos. Es una forma de acercarnos a la cultura en las regiones. En Junín tenemos un patrimonio vasto y por eso es una de las regiones con más beneficiarios y mayor presupuesto. Para mí, es grato volver a Huancayo, donde asistí a la feria del libro”, sostuvo el funcionario.

Durante la ceremonia desarrollada en el Auditorio de la Municipalidad de Huancayo, Neyra Sánchez, resaltó que los trabajadores de la cultura han demostrado resistencia, resiliencia, frente a la adversidad, superando los problemas con el compromiso de todos.

“Estamos luchando porque se mantenga viva la cultura en la región. Más allá de lo económico, sientan que este apoyo es un reconocimiento a su resistencia. Somos parte de un Perú con un legado milenario, que va rumbo al Bicentenario, cargado de diversidad cultural, que es el orgullo de todos”, expresó.

En la región Junín, en cuanto a las líneas de apoyo para las industrias culturales, son 52 solicitantes beneficiarios, que representan a un total de 289 personas. La inversión que se destinará a este grupo es de 1 millón 266 mil 956 soles.  Mientras que, a nivel de los portadores de Patrimonio Cultural Inmaterial, son 59 solicitantes beneficiarios, representando a un total de 428 personas. El monto para ellos, es de 462 mil 200 soles.

Entre los beneficiarios del Patrimonio Cultural Inmaterial en esta región, estuvieron los hermanos Núñez Castro, portadores de la expresión denominada Carnaval de Yunca Chaquicocha.

La celebración se realiza cada 24 de febrero y es considerada una señal de unión, alegría y buen augurio. Se realiza en los distritos de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo.

En la víspera, el ministro Neyra entregó los apoyos económicos en la región Huancavelica, donde existen 181 beneficiarios de las líneas de apoyo, a quienes se les entregará cerca de medio millón (S/. 453, 058) de soles para reactivar las actividades culturales.

/MO/NDP 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina