Machu Picchu vuelve a recibir turistas bajo estricto protocolo sanitario
Desde mañana 1 de noviembre, Machu Picchu, reabrirá sus puertas al turismo bajo un estricto protocolo sanitario, que debes conocer, si deseas acceder al recorrido por el santuario histórico y parque arqueológico, declarado Patrimonio Mundial y una de las siete nuevas maravillas del planeta.
Las medidas establecidas exigen la toma de temperatura corporal, el uso obligatorio de la mascarilla al ingresar y durante toda tu permanencia en la ciudadela inca, debes portar la declaración jurada de salud de manera impresa o en formato digital en el teléfono móvil. Además, durante el desplazamiento por la ciudadela, se debe mantener un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre cada persona, y no se permite el consumo de alimentos durante la visita.
Los turistas están prohibidos de tocar las superficies de los muros arqueológicos, tal como lo establece el "Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la ciudadela de Machu Picchu". Respecto a los horarios de visita, se han establecido nueve rangos para el ingreso de visitantes a la ciudadela, siendo el primero de 06:00 a 07:00 horas y el último de 14:00 a 15:00 horas.
/MR/Andina