Regionales

Tacna: titular del MIMP supervisa vacunación y acciones contra el covid-19

11:55 h - Sáb, 13 Feb 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, supervisó las acciones desarrolladas para frenar el incremento de los contagios por covid-19 en el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna, donde verificó el proceso de vacunación al personal médico que se encuentra en primera línea de batalla frente al coronavirus.

“Estoy muy complacida con la información de que ya se han vacunado más de 500 personas y hoy se debe culminar con la inmunización de todas las personas previstas. Esperamos que, en los próximos días, con el nuevo lote de vacunas pueda aplicarse la vacuna a todo el personal”, afirmó Silvia Loli, donde destacó también que los médicos y personal de salud están haciendo lo posible para proteger a la población y evitar el avance del virus.  

Asimismo, también realizó la entrega de alimentos no perecibles a los Centros de Desarrollo Integral Familiar Rosa Coda Martorell y Los Cabitos, anunciando que busca contribuir a una alimentación adecuada para preservar la salud y nutrición de las poblaciones más vulnerables.

ACTIVIDADES SECTORIALES

Con el objetivo de fortalecer y articular la atención de casos de violencia, la Ministra se reunió con los titulares de la Junta de Fiscales Superiores y del Ministerio Público de la región, para garantizar el acceso a la justicia de víctimas e impulsar las investigaciones por delitos de feminicidio, la celeridad en los procesos y la no impunidad a los agresores.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina