Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Canciller: designación de nuevo embajador en el Vaticano es "una asignatura pendiente"

El canciller Schialer señaló que más de 800 000 personas estuvieron en las exequias del papa Francisco. 
15:01 h - Sáb, 26 Abr 2025

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Shialer Salcedo, informó que "lo más pronto posible" el Gobierno "asignará al nuevo embajador ante el Vaticano" a fin de que presente sus credenciales ante el nuevo papa.

El canciller sostuvo que “en el momento que la presidenta de la república, Dina Boluarte, le indique, iniciará el proceso para que el Estado soberano vaticano cuente con un representante peruano”. 

[Lee también: Perú busca acuerdos con países de la Península arábiga]

“Luis Chuquihuara Chil dejó de ser embajador de la Santa Sede para asumir funciones en Ginebra, pero próximamente el Perú estará representado en el Vaticano”, resaltó en el programa La entrevista de Radio Nacional. 

Embajador del Perú presentó cartas credenciales al Papa Francisco

Exembajador del Vaticano Chuquihuara presentó cartas ante el papa Francisco. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Estas declaraciones las realizó desde el Vaticano, luego de las exequias del papa Francisco. Schialer expresó su deseo de que la presidenta Boluarte esté presente cuando se realice la entronización del nuevo papa. 

“Apenas tengamos humo blanco se iniciarán los preparativos para la designación del nuevo líder de nuestra iglesia católica. Tengo la aspiración de que el Perú este representado por la presidenta cuando se realice la entronización”, resaltó. 

MÁS DE 800 000 PERSONAS DESPIDIERON AL PAPA EN SUS EXEQUIAS 

El canciller mencionó que este sábado se realizó una ceremonia multitudinaria en la que se despidió al pontífice. Señaló que tuvo encuentros con las autoridades de otros países. 

“El secretario de Estado del Vaticano mandó un muy afectuoso saludo a la presidenta y a todos los peruanos. Asimismo, dio la bendición a nuestro país”, mencionó.

También indicó que más de 80 000 personas llenaron la plaza de San Pedro y la columnata de Bernini, quienes dieron el último adiós a Francisco. “Se me escarapelaba la piel”, expresó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina