El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Coyuntura amerita tener mayores y mejores hábitos de ahorro

8:47 h - Lun, 28 Mar 2022

La coyuntura amerita que la ciudadanía sea más racional y cauta con los gastos para evitar consumos excesivos, indicó William Muñoz, director de investigación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

“Debemos pasar de lo emocional a lo razonal, porque muchas veces el consumo corresponde a emociones y ciertos caprichos o antojos que son difíciles de controlar, sin embargo, la coyuntura amerita que seamos racionales en el gasto”, dijo en El Informativo de Nacional.

Asimismo, recomendó registrar en un documento los gastos mensuales como del agua y la energía eléctrica, mientras que desconectar electrodomésticos sin uso y cargadores de celulares también ayuda a ahorrar.

En otro momento, el docente afirmó que las mujeres demuestran ser más cautas con los ahorros dentro del ámbito familiar.

“En la familia, las mujeres han demostrado ser más ahorradoras. Siempre guardan un dinero extra o realizan las conocidas juntas para tener un monto que le puede servir después como capital”, apuntó.

Finalmente, Muñoz agregó que, con relación a posibles deudas que una persona pueda acumular, ésta no debería superar el 30 % de su ingreso mensual.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina