El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ilich López: Debemos defender la institucionalidad parlamentaria

10:24 h - Mié, 15 Dic 2021

El Congresista de Acción Popular, Ilich López, dijo que no votará por la censura a la presidenta del Legislativo María Del Carmen Alva, no por ser correligionaria sino en defensa de la institucionalidad parlamentaria.

“Yo voy a defender la institucionalidad del Congreso, sea la congresista Alva como cualquier miembro del Parlamento. Así como defendimos la institucionalidad del presidente de la República. Mi posición no es a favor de mi correligionaria, mi posición es a favor de la institucionalidad, de la democracia y en ese sentido queremos las investigaciones adecuadas, pero meritando objetivamente los hechos no con un audio que aparece por ahí sino con pruebas oficiales”.

“Tenemos que ver el contexto de una manera integral, nosotros estamos en medio de dos facciones que no ayudan a la gobernabilidad del país. Esta es una posición encontrada por el tema visto de la semana pasada por el tema de la moción de vacancia presidencial. De ninguna manera podemos apoyar esa moción, tenemos que ser serios, así como hemos votado en contra de la admisión de la moción del presidente también se debe hacer con esto”.

En el Informativo por Nacional, manifestó que por el lado de la Cancillería se debe ejecutar todas las investigaciones correspondientes de ser meritorio el caso con el fin de esclarecer el tema con responsabilidad, tesura y no como pretende manejarlo el Parlamento.

“Debemos de tener cuidado con las relaciones internacionales. Si se demuestra con hechos, con acciones concretas con informes adecuados entonces sí se debe tomar cartas en el asunto.”

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina