El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Impulsan Feria Kusikuy para una alimentación saludable

8:05 h - Vie, 15 Oct 2021

En el día mundial de la alimentación, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios – Aspec, Crisólogo Cáceres, hizo una invitación a asistir a la Feria Kusikuy sobre alimentos ancestrales a desarrollarse este viernes y sábado en el parque Kennedy de Miraflores.

“Esta iniciativa se da con el propósito de tomar conciencia sobre una alimentación adecuada en la población y mejorar la salud ya que la pandemia demostró que las principales víctimas son las que tienen algún tipo de comorbilidad: sobrepeso, obesidad, males coronarios, diabetes originadas en su mayoría por una alimentación inadecuada”.

En el Informativo de Nacional, enfatizó que no hay nada más adecuado que alimentarse equilibradamente y elegir con cuidado lo que se ingiere.

“Vamos a revalorizar la labor que desarrollan los agricultores altoandinos como Puno, Cusco Andahuaylas que con conocimientos milenarios han podido salvar diversas especies nativas que serán exhibidas mañana además de recabar información”.

Esta es una forma de acercar a los jóvenes la alimentación sana, y de sensibilizar en ellos la importancia de saber cómo alimentarse mostrando a los héroes agroecológicos a la sociedad a través de la Feria Kusikuy, trasmitiendo los conocimientos ancestrales. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina