Wilfredo Pedraza: “Jefe del INPE debe tener mayor idoneidad en el cumplimiento de su función”
Iván Paredes Yataco presentó este martes su renuncia irrevocable como jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), un acto que, a criterio del exjefe institucional Wilfredo Pedraza, ha demorado mucho, tomando en cuenta los diversos cuestionamientos en su contra, como la denuncia de contratación irregular de personas que no cumplían el perfil profesional.
[Lee también: La Libertad: camioneta cae a abismo en Parcoy y deja hasta cinco fallecidos]
“El presidente del INPE se ha demorado mucho en la renuncia; desde el punto de vista ético estaba impedido de continuar con el cargo, obviamente ha renunciado y es extraño que lo haya hecho a través de una comunicación dirigida al presidente de la república y no al ministro del sector”, declaró.
En La entrevista de Radio Nacional, dijo esperar que la persona que reemplace a Paredes Yataco venga con mayor idoneidad ética para el cumplimiento de la función pública.
“La institución está en crisis constante. En esa línea, la reforma que se plantea no va a resolver necesariamente los temas de fondo con la inseguridad ciudadana porque es más una reforma administrativa”, dijo.
Para Pedraza, es importante trabajar en la seguridad de los sistemas penitenciarios y ello se alcanza con proyectos de inversión que permitan la construcción de penales de alta seguridad, así como mecanismos de seguridad de control de paquetes de los 68 penales que el país tiene.
“Usualmente, la construcción de una penal toma entre 4 a 5 años y el Gobierno actual no alcanza el tiempo por más buena intención que tenga”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Presidente José Jerí: solicitaré procedimiento para el levantamiento de mis comunicaciones
- Presidente José Jerí respondió ante Comisión de Fiscalización del Congreso
- Presidente José Jerí se presenta hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso






