Señora Cumbia Perú

Lunes a viernes 03:30 p.m. a 04:00 p.m.

Director Pintura Roja, Alejandro Zárate: “El hombre solo descansa cuando muere”

18:00 h - Vie, 6 Ago 2021

“Nuestras canciones fueron hechas para todo el Perú: costa, sierra y selva. Ojalá que los nuevos valores también se preocupen en seguir componiendo porque no hay temas de cumbia”, expresó el director de la agrupación Pintura Roja, Alejandro Zárate.

En diálogo con Señora Cumbia, el músico contó que la agrupación Pintura Roja cumplió 37 años de vida artística y acaba de lanzar su nuevo tema musical “Cusqueñito traicionero” interpretado por Pilar Catalán.

Durante la entrevista, Zárate se mostró preocupado al ver que los nuevos talentos musicales eligen cualquier canción y la graban a su estilo, sin preocuparse por sacar temas nuevos.

El músico también contó anécdotas sobre los primeros años de la agrupación. “En 1983, nosotros grabamos el primer disco con una voz femenina, pero la disquera tuvo mucha desconfianza de lanzarlo al mercado y lo guardaron hasta el año siguiente. Cuando salió el disco con la voz de Mili, todos quedaron sorprendidos porque el éxito fue como una bomba”, señaló.

El artista también indicó que Pintura Roja se debe a su público que siempre está pendiente de los nuevos lanzamientos de la agrupación. Así contó que acaban de lanzar su nuevo tema “Cusqueñito traicionero”.

“Yo tengo la capacidad de acoplar un tema para la voz que la va a interpretar. Esta canción estaba hecha precisamente para la voz de Pilar (Catalán). A mí me enorgullece mucho que sigamos vigentes y componiendo porque el hombre solo descansa cuando muere”, agregó.

Mira la entrevista completa en https://fb.watch/7dGGKl0jCD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina