Actualidad

Germán Lora: “Multas van hasta 94 mil soles por no depositar CTS”

Plazo vence hoy.
13:13 h - Vie, 15 Nov 2019

El abogado laboralista Germán Lora, recordó y alertó a través de El informativo de Nacional, que hoy vence el plazo para el depósito de la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS), y las empresas que no cumplan con esta obligación se exponen a ser multadas con 94 mil soles.

“Hasta el día de hoy los empleadores tienen la obligación de hacer los depósitos que le corresponde. Si es que no lo hace lo primero que pasa es que el monto, que no ha sido depositado, comienza generar intereses bancarios”.

Indicó que además de eso Sunafil hace inspecciones y finalmente el trabajador al no recibir el depósito puede ir al Poder Judicial

Cuatro sueldos

“La CTS es intangible hasta en cuatro sueldos. Si gano mil soles, yo no pueden tocar nada por encima de los 4 mil soles. La principal finalidad de la CTS es que al quedarse una persona sin trabajo le sirva como soporte hasta conseguir un nuevo empleo”.

Pero indicó que la CTS se puede retirar al momento de renunciar a una empresa y entrar a otra, o también la pueden guardar y seguir acumulándola con lo que genere en el nuevo empleo.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina