Actualidad

Gral. Jhon Caro: “A los defensores de terroristas se les debe considerar traidores a la patria”

15:21 h - Jue, 12 Sep 2019

El general PNP (r) Héctor Jhon Caro, exjefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE), dijo, al celebrarse un año más de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, que a los defensores de los subversivos se les debe considerar traidores a la patria.

A través de El informativo de Nacional, dijo, “A mí me indigna cuando escucho a algunos políticos, politólogos y opinologos, decir que la acción terrorista fue una lucha social o un levantamiento político, cuando matar a una mujer como María Elena Moyano, al comandante Caferatta por la espalda, poner una bomba en el Canal 2, asesinar a 69 comuneros entre niños y mujeres en Ayacucho, a eso llaman lucha social?, eso no lo podemos permitir”.

Recordó que hace 27 años, un día como hoy, a las 8 de la noche caía uno de los delincuentes más grandes que registra la historia patria, Abimael Guzmán Reynoso culpable de más de 30 mil muertos, entre ellos más de tres mil policías y militares.

Sendero no ha muerto

Alertó a estar seguros que Sendero no ha muerto. Ha cambiado su estrategia, su mensaje ahora es hablar de una república popular, de decir que están con el pueblo, que luchan por los pobres y buscan la igualdad, para engañar y continuar con su propositos delincuenciales y terroristas.

"Nosotros debemos saber que en el congreso hay parlamentarios que quieren poner en libertad a Abimael Guzmán, y dicen  que es un preso político y luchador social, esa gente  debemos condenarlos y debemos  considerarlos como  traidores a la patria", reiteró.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina