Regionales

Festival Internacional de la Hoja de Coca de Pichari busca revalorar la cultura ancestral

Foto:Difusión
23:41 h - Mié, 17 Jul 2019

Bajo la premisa de revalorar el cultivo ancestral de la Hoja de Coca se realizó el lanzamiento del XV Festival Internacional de la Hoja de Coca de Pichari, el cual tiene por objetivo promover los recursos turísticos y el potencial agropecuario que posee de la región del VRAEM.

Con este evento se busca fortalecer y revalorar la sagrada hoja de coca. “El Vraem es una tierra hermosa, que por años ha sido estigmatizada; evento como el festival nos ayudan a mostrar todo nuestro potencial y atraer al turista”, manifestó Máximo Orejón Cabezas, alcalde del Distrito de Pichari.

“Entonces es importante darle el valor y reconocimiento que esta planta tradicional necesita. Estamos hoy, en el Congreso de la República para hacerle saber al pueblo peruano que la Coca es Sagrada”, aseveró el burgomaestre.

Por su parte, Joaquín Dipas, congresista y ex alcalde de Pichari, señaló que es un orgullo representar al distrito en el Hemiciclo y ratifica su compromiso por apoyar el desarrollo del pueblo de Pichari.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina