Marina peruana rescata a tres tripulantes de velero holandés frente a Tumbes
El 23 de mayo, la Marina de Guerra del Perú (MGP), rescató a tres tripulantes del velero holandés Aloha, que se encontraba al garete a una distancia de 13 millas de la costa de Tumbes, rumbo a Guayaquil, cuando cumplía su travesía de Isla de Pascua (Chile) a Panamá, tras sufrir problemas mecánicos y de energía.
La labor de rescate, a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP, se inició tras recibir un correo del cónsul de España a través de la Armada Ecuatoriana a la Comandancia de Operaciones Guardacostas (COMOPERGUARD), activando de inmediato el plan de búsqueda y salvamento.
Dicho plan permitió a la patrullera marítima «Río Ocoña» interceptar la embarcación a la altura de Punta Sal, para luego ser auxiliado en la Bahía de Cancas, recibiendo asistencia médica, agua y víveres.
Asimismo, personal motorista y electricista perteneciente a la dotación del Buque Armada Peruana (B.A.P.) Ocoña, brindó apoyo en la reparación de las fallas eléctricas. El velero permanecerá en puerto hasta su reparación.
Los tripulantes fueron identificados como Carlos Santos-Suarez Barroso, de nacionalidad española (capitán); Daniel Kurt, de nacionalidad Norteamericana (tripulante); y Gabriela Kovolova, de la República Checa (tripulante).
/L.R.R./