El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Proyecto Tía María garantiza los estándares ambientales, aseguran

1:33 h - Mar, 7 Abr 2015

El proyecto Tía María, en Islay, no perjudicará a los productores del valle, asimismo la población debe convencerse que el Estado fomentará el desarrollo de la zona garantizando los estándares ambientales, aseguró, el comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Julio Rojas Julca, en Nacional en la Noticia.

Asimismo el comisionado de Diálogo de la PCM, subrayó que su sector está dispuesto al diálogo y la comunicación con la población de la zona donde se encuentra dicho proyecto a fin de generar confianza.

“Como oficina de diálogo tenemos la tarea de generar espacios e intercambio de opiniones y encontrar puntos de acuerdo para solucionar los conflictos y los problemas, por ello coordinamos con la presidenta regional de Arequipa, los alcaldes, entre ellos el de Islay, y con los gremios de la junta de usuarios para encontrar una salida a ese tema”, indicó.

Agregó que más allá que exista un estudio de impacto ambiental, hay cosas que se tienen que corregir al respecto, lo cual es llegar de manera más amigable posible para que los trabajadores de la zona entiendan que este proyecto no afectará a los productores agrícolas del valle.

Es cierto que existen grupos autorizados que controlan la zona que diariamente están en contra del proyecto. Sin embargo hay un sustento técnico pero no basta que sea conocido por los especialistas sino comunicarlo con una estrategia más pedagógica”, contó.

“Me parece que hay una falta de información a los productores del valle del Tambo, venimos trabajando de forma articulada con el Ministerio de Energía y Minas, y el sector de Agricultura, para absolver las dudas de la población”, explicó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último