El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Covid-19: Neuhaus afirma que próxima vacuna debe distribuirse globalmente

11:04 h - Jue, 2 Jul 2020

La distribución de la próxima vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19) debe ser global y equitativa, refirió hoy el integrante del denominado Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, al lamentar, asimismo, que Estados Unidos haya comprado casi todo el stock mundial de remdesivir; medicamento que, según estudios, resulta beneficioso para tratar la enfermedad.

“Ese era el sentir de muchos científicos de todo el mundo y de (organizaciones no gubernamentales) que tenían muy claro que esta vacuna, así como (el virus) había afectado a todo el mundo, tiene que distribuirse globalmente”, sostuvo al indicar que el tema había sido tratado en un foro internacional en el que participó esta semana. 

En entrevista brindada a El Informativo de Radio Nacional, Neuhaus Tudela, opinó que la compra hecha por el Gobierno de los Estados Unidos respecto al stock del fármaco remdesivir, es un tema ético que dice mucho de las autoridades de ese país, sin embargo remarcó que ello no refleja el espíritu solidario de los ciudadanos estadounidenses que conoce. 

“Ese es un tema ético que dice mucho de las autoridades de Estados Unidos (que) es un país poderoso y eso no refleja el sentir de muchas personas que yo conozco en Estados Unidos con un espíritu solidario. Este virus es demasiado democrático y a todos nos cae. Un país tan grande no puede aislarse del mundo”, señaló. 

Manifestó que al momento de la distribución de la próxima vacuna todo tiene que ser de manera muy estratégica. “En una primera etapa tendría que ser para atender al 20% de la población mundial empezando por los que están en la primera línea de batalla: el sistema médico, la Policía, los adultos mayores, los subidos de peso, o los que tienen alguna enfermedad que puede hacer que este virus los pueda debilitar”, indicó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina