Regionales

Municipalidad de Huancayo clausura mercado Modelo por riesgo de contagio

19:30 h - Lun, 13 Jul 2020

La municipalidad provincial de Huancayo (MPH) clausuró el mercado Modelo por 15 días debido al riesgo sanitario que representa ante las recientes muertes, entre ellas, la de un vigilante que falleció el último fin de semana en la puerta del centro de abastos con algunos síntomas del covid-19.

La clausura fue dispuesta en la resolución de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo N° 1075-2020-MPL/GPEyT, que fue concretada por la Oficina de Ejecución Coactiva, tras la notificación a los directivos del mencionado centro de abastos.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Erick Prudenci Cuela, informó que la clausura se dispuso al amparo de la Ordenanza Municipal N° 641, que promueve las medidas de control para prevenir el covid-19 en los establecimientos públicos y privados de Huancayo (mercados mayoristas y minoristas, locales comerciales, industriales y de servicio).

“Estamos procediendo a la clausura del mercado Modelo porque constituye un riesgo sanitario, la medida está tipificada en la Ordenanza Municipal N° 641, que fue aprobada hace dos semanas, la cual nos permite actuar en establecimientos comerciales que constituyen un riesgo para la población”, sentenció.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina