El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ica: Muchas de las causas de desapariciones se han producido por problemas familiares

8:54 h - Jue, 5 Mayo 2022

Debido a las impactantes cifras de desapariciones de niñas y adolescentes, el jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Hernández, alertó a la población a que denuncien inmediatamente e indaguen cuáles fueron las causas de estas.  

“Algunas de las causas de desaparición se han producido por problemas en el entorno familiar, no basta con ubicarlas y entregarlas a los padres si no que deberían derivarse ya sea a la unidad de protección especial del ministerio de la mujer o a la defensoría municipal de niños y adolescente del gobierno local”, mencionó Hernández para El Informativo. 

Según las estadísticas de la Defensoría, en la región de Ica se reportaron 26 niñas y adolescentes desaparecidas tan solo en el mes de marzo y que ellas no solamente pueden ser víctimas de trata de personas, también pueden ser víctimas de feminicidio o cualquier otro tipo de delito.

Por ello, la Defensoría insta a los padres de familia a tener una buena comunicación con sus menores hijos.

“Los padres deben generar confianza con sus hijos en relación de con quién pueda contactarse con ellos, nadie sabe quién está detrás de una red social, muchas veces se utilizan las redes para que los menores puedan describir cuál es su situación actual. Esto puede ser aprovechada por organizaciones criminales, para captarlas y explotarlas”, enfatizó.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina