Actualidad

Hoy vence el plazo para que partidos presenten información financiera anual 2019

10:36 h - Sáb, 16 Ene 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hoy vence el plazo para que las organizaciones políticas cumplan con presentar la Información Financiera Anual (IFA) 2019, con la finalidad de transparentar sus finanzas partidarias.

La Ley de Organizaciones políticas establece que, en caso se cancele la inscripción de un partido, la información económico financiera a presentarse corresponderá al período de los meses en que estuvo vigente su inscripción.

Este informe debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria a los estados financieros.

Dicho documento que presentarán las organizaciones políticas será objeto de verificación y control por parte del organismo electoral, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Originalmente, la fecha límite para la presentación de la IFA 2019 fue fijada para 1 de julio de 2020, pero fue suspendida a consecuencia de la emergencia sanitaria, el estado de emergencia nacional y la cuarentena.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina