MTC: Se optimiza servicio de mensajería gratuita 119 para casos de emergencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció, a través de El Informativo de Nacional, que ha optimizado el servicio de mensajería gratuita a través del 119 para garantizar su disponibilidad a todos los ciudadanos que se encuentren en una zona afectada por un desastre natural o emergencia.
José Aguilar Reátegui director general de políticas y regulación en comunicaciones del MTC, precisó que se estableció un mecanismo de marcación más rápido y de fácil recordación. Asimismo, dijo que se dispuso que el mencionado servicio se mantenga de manera permanente.
“El servicio se presta gratuitamente y constituye una importante herramienta de comunicación en situaciones de emergencia al alcance de todos los peruanos, y a su vez, permite descongestionar las redes móviles que suelen afectarse frente a este tipo de situaciones”, afirmó Aguilar.
Conoce el nuevo procedimiento:
1. Para grabar un mensaje de voz desde un teléfono fijo o móvil, marque: 119 + 1 y deje el
mensaje de voz después de la señal de tono.
2. Para escuchar el mensaje de voz grabado, marca: 119 + 2 + Número telefónico móvil.
Desde un teléfono fijo: 119 + 2 + código de departamento + número telefónico fijo.
El MTC aseguró que de esta manera los ciudadanos contarán con un buzón de mensajería de voz asociado a su número telefónico. El mensaje tendrá una duración de hasta un minuto y quedará grabado por un período mínimo de siete días calendario.
/LD/