Por caída de rocas cierran tramo de “Ruta Amazónica” en Machu Picchu

El paso peatonal por la denominada “ruta amazónica” de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, entre los sectores Intihuatana-Puente Ruinas, será cerrado desde mañana, sábado 10, a causa de las repentinas caídas de rocas y deslizamientos.
La municipalidad distrital de Machu Picchu y la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) confirmaron este viernes –mediante un comunicado– la decisión adoptada con el fin de evitar desgracias o emergencias en este tramo.
En el documento se dirigen a los visitantes nacionales y extranjeros y a la población en general que hacen uso de esta vía para que eviten circular por la zona desde las 16:30 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.
Medida temporal
“Solicitamos la comprensión de la población y les pedimos entender que esta incomodidad es temporal y se debe a fenómenos naturales que podrían poner en riesgo la integridad de los visitantes y la población en general”, detalla el comunicado.
La decisión de la plataforma edilicia obedece a las lluvias intensas que se registran en esta zona, ceja de selva.
No obstante, desplazarán a vigías que, durante el día, alertarán sobre eventuales deslizamientos a quienes hacen uso de esta vía peatonal, como a trenes que hacen su paso entre Machu Picchu Pueblo e Hidroeléctrica.
La medida adoptada se dirige también a operadores en turismo y agencias que trasladan turistas por la vía alterna de ingreso a Machu Picchu, como Ollantaytambo-Quillabamba-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica.
/ANDINA/PE/