Nacional

Satipo: entregaron restos de tres víctimas de la violencia interna en el país

22:15 h - Mié, 26 Feb 2020

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, con sede en Satipo, hizo entrega de los restos de tres víctimas de la guerra interna en el país, a sus familiares, luego de casi 40 años de desaparecidos.

El fiscal adjunto provincial a cargo, Carlos Juan Ponce Facundo, señaló que Cecilia Mávila, en setiembre del 2013, denunció ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huancayo la desaparición de sus tíos Celestino Vílchez Bellido; la esposa de este, Raymunda Mucha Pezua; y del hermano de la demandante, César Mávila Vílchez.

Los hechos ocurrieron en 1991, cuando un grupo de Sendero Luminoso reunieron a los vecinos del centro poblado de Paucarbambilla, distrito de Pichanaki, para adoctrinarlos, a lo cual se opusieron. Ello originó que los subversivos decidieran asesinarlos.

Tras la confesión de la madre del lugar donde habían sido enterrados, se posibilitó  la inscripción en el Registro Único de Víctimas del gobierno regional de Junín.

El representante del Ministerio Público, acompañado del médico legista, Ludner Luna Vásquez y, de la asistente administrativa, Tamara Tello Verde, se encargaron de la exhumación de los restos que fueron reconocidos por los familiares.

El acto de entrega de los restos se realizó en el auditorio de la Cooperativa de Satipo.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina