Actualidad

Gloria Faustor: “Lo que sucede con la hija de Cubillas obedece a la realidad”

18:26 h - Lun, 28 Oct 2019

La defensora pública de familia del Ministerio Público y Derechos Humanos, Gloria Faustor Lau, señaló a en declaración para El Informativo de Nacional, que lo que sucede con la hija de Teófilo Cubillas, obedece a la realidad, puesto que hay muchos casos en los que los padres no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos e hijas.

“Al cumplir la mayoría de edad, el menor puede solicitar la pensión de alimentos, y más aún si está siguiendo con éxito sus estudios superiores.

Explicó que la ley señala que un proceso por demanda por alimentos se puede hacer sin la presencia de un abogado, pero en la práctica nos damos cuenta que se necesita la asesoría y la presencia de un profesional en leyes.

“Lamentablemente no se puede cobrar por los años que el padre no haya pasado la pensión alimenticia”.

Indicó también que el hecho de no tener trabajo, no lo excluye ni inhibe al padre a no cumplir con su obligación, “pues una cosa es que no tenga trabajo fijo, pero tiene la obligación de realizar una actividad económica para pasarle una pensión a su hijo o hija”.

La doctora Faustor Lau, compartió con los oyentes de Nacional que existe la línea 1884 de Asistencia Legal Gratuita de la Defensoría Pública que atiende cualquier consulta al respecto.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina