Locales

Colegio de Arquitectos de Lima propone entidad autónoma para desarrollo de megapuerto de Chancay

Como parte de un proceso de consolidación institucional en todas las provincias que conforman su ámbito territorial, el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima expresa su preocupación y llamado de atención a las autoridades competentes y la opinión pública, frente a la cercana puesta en operación la primera etapa

Viernes, 26 de Abril de 2024

Diris Lima Centro: Vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha cierra definitivamente el 30 de abril

Público deberá acudir a inmunizarse contra el COVID-19 y 28 enfermedades, informó la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Delia Dávila Vigil.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Conoce los trucos caseros para desatorar tuberías

El lavadero de cocina es la parte de la casa que sufre atascamientos con mayor frecuencia por el constante desecho de alimentos al momento de cocinar o lavar los platos, afirma Antonio Cotera, especialista técnico de Pavco Wavin, quien brindó una serie de recomendaciones caseras para desatorar temporalme

Viernes, 26 de Abril de 2024

Hoy ofertas en frijol, cebolla, tomate, melón, sandía y mandarina en los mercados mayoristas

El abastecimiento de productos de primera necesidad superó esta mañana las 9 mil toneladas entre frutas y verduras, destacando las mayores ofertas en frijol, cebolla, haba, tomate, melón, sandía y mandarina y otros, mientras el pollo se ofreció en S/ 5.30 soles kilogramo en los centros de acopio de Lima,  según informó e

Viernes, 26 de Abril de 2024

 Inicia la inscripción de familias a convocatoria de más de 26 mil bonos de Techo Propio

Este viernes 26 de abril inició la inscripción de familias que buscan acceder al sueño de la casa propia mediante los bonos del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en sitio propio, quienes tendrán plazo para postular hasta el 3 de mayo.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Amplían atenciones para pacientes con tuberculosis en 81 centros asistenciales de Essalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió a 81 centros asistenciales a nivel nacional las atenciones de pacientes con tuberculosis, a través del Telemonitoreo de la Terapia Directamente Observada (TeleDOT), estrategia del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) que usa tecnologías de información y comunicación para brindar atención oport

Viernes, 26 de Abril de 2024

Con graves quemaduras resultaron dos niños tras sesión fotográfica

Imaginaban obtener las imágenes perfectas, pero terminó en tragedia. Un grupo de madres contrataron los servicios de una empresa fotográfica y en plena sesión dos menores resultaron con quemaduras en el rostro y el cuerpo. Mientras que el personal de la empresa, presentó quemaduras en los brazos.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Impulso del running peruano: ¿Cuándo se realizará la Maratón Lima 42K?

Betsson, operador líder a nivel mundial y en Perú de apuestas y juegos deportivos, es el nuevo sponsor oficial de la maratón de adidas, RÍMAC Lima 42K. La carrera más importante del Perú se realizará el 19 de mayo del 2024.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Falta de cultura preventiva agudiza crisis sanitaria en el país

En un país donde la salud y la educación son esenciales para el desarrollo humano, la falta de inversiones y mejoras en estos sectores ha dejado al Perú enfrentando un desafío crucial como promover la salud preventiva en la ciudadanía.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Personas de diversas edades serán vacunadas en la Semana de Vacunación en las Américas

Desde el 20 de abril a la fecha, más de 200 000 personas de distintas edades fueron vacunadas en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas 2024 que el Ministerio de Salud (Minsa) lleva  a cabo en todo el país hasta el 27 de abril.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Conoce las formas de promover la seguridad y la salud de los colaboradores

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que tiene lugar cada 28 de abril, es necesario reflexionar sobre la importancia de mantener ambientes laborales seguros y de implementar medidas preventivas que protejan la salud y bienestar de los colaboradores.

Jueves, 25 de Abril de 2024

ATU: Conoce las medidas implementadas para mejorar el servicio del Metropolitano

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sigue trabajando para mejorar la atención de los usuarios en el servicio del Metropolitano.

Jueves, 25 de Abril de 2024

¡No a la violencia!: Minedu inicia campaña para evitar casos en colegios

El Ministerio de Educación (Minedu) con la colaboración de diversas entidades estatales, iniciaron diversos talleres de convivencia escolar a los estudiantes de la institución educativa Hipólito Unanue a fin de afianzar la confraternidad y compañerismo en el ambiente.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Facturación electrónica: ¿Cómo ayuda en el cuidado del medio ambiente?

Incluir la facturación electrónica en los procesos de una empresa no solo representa un beneficio operativo para un negocio, también ofrece una contribución a la preservación del medio ambiente.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Documentos electrónicos: Conoce cuáles son y qué beneficios ofrecen

La digitalización de los documentos empresariales tiene un alto impacto en la competitividad de los negocios.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Surco: Brigadas visitan casa por casa durante la Semana de Vacunación en las Américas

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, y la Dra.
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Más de 15 mil personas visitan la exposición “Homenaje a Carlos Quizpez Asín” en Miraflores

Desde su inauguración a fines de marzo pasado, ya son más de 15 mil los asistentes a la exposición “Homenaje a Carlos Quizpez Asín”, que abarca las tres salas del Palacio de las Artes de Miraflores.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Bomberos continúan trabajando en incendio de Cercado de Lima

Por más de 20 horas, doce unidades de bomberos continúan trabajando en controlar el incendio que se registra en la cuadra 10 de Jr. Áncash en el Cercado de Lima.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

ATU implementa mejoras en el Metropolitano y fusiona servicios expresos

Desde hoy, algunos servicios expresos del Metropolitano se modificarán, a fin de optimizar la flota de buses, generar más viajes y reducir los tiempos de espera de los usuarios en las estaciones.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Institución educativa Hipólito Unanue inicia talleres para reducir la violencia escolar

Los talleres buscan implementar Brigadas de Autoprotección Escolar, Policía Escolar y Patrulla Juvenil y abordarán temáticas como empatía, comunicación asertiva, resolución pacífica de conflictos, respeto mutuo y la importancia de construir relaciones saludables dentro de la comunidad educativa. 

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Páginas